Artículo Completo

14/12/15

El 25% de los pasajeros de Metropolitano de Tenerife viaja con la aplicación Vía-Móvil

Metropolitano de Tenerife, que gestiona el tranvía en la isla de Tenerife, ha comunicado que el 25% de los viajes se realizan utilizando la aplicación Vía-Móvil, dos años después de su introducción.
Vía-Móvil es una aplicación móvil desarrollada por Avantic que permite viajar en el transporte público de la isla de Tenerife.

La aplicación Vía-Móvil y el sistema de billetaje electrónico, desarrollados ambos por Avantic Estudio de Ingenieros, es utilizada habitualmente por 28.000 personas para viajar en el transporte público de Tenerife (bus + tranvía).

Los pasajeros compran los títulos y abonos a través de la aplicación móvil, pudiendo realizar el pago de los mismos en las máquinas expendedoras o con tarjeta. Para viajar, los usuarios escanean el código QR visible en todos los vehículos de Metropolitano de Tenerife (tranvía) y de TITSA (guaguas). El sistema de billetaje electrónico se encarga de calcular la tarifa aplicable en función de la línea, buscar posibles promociones y aplicar las reglas de transbordo. Finalmente  el usuario descarga en su terminal el recibo, con la información de los datos del trayecto.

Existen diversas modalidades de títulos: abonos temporales, por número de viajes y por dinero. Cada uno de ellos se puede utilizar en un conjunto de líneas de uno o de ambos operadores de transporte.

Vía-Móvil se implantó en el tranvía de Tenerife en octubre de 2013, ampliándose a la red de transporte de TITSA (bus) en enero de 2015, que ha creado nuevos tipos de abonos en las diferentes zonas de la isla de Tenerife. Hay más de 58.000 usuarios registrados, de los que 28.000 son usuarios frecuentes.

Avantic ha desarrollado con gran éxito el sistema de billetaje electrónico, la aplicación móvil Vía-Móvil, la integración con los sistemas de explotación de ambos operadores y su sistema de facturación.

Noticias Relacionadas:

Radio Televisión Canaria: El 25% de los pasajeros del tranvía utilizan el móvil para acceder al transporte público

Noticanarias: Metrotenerife realiza campaña informativa para la utilización de la aplicación Vía-Móvil

Canarias 7: El 25% de los pasajeros del tranvía utilizan el móvil para acceder


Artículos Recientes

El 25% de los pasajeros de Metropolitano de Tenerife viaja con la aplicación Vía-Móvil

Metropolitano de Tenerife, que gestiona el tranvía en la isla de...


Presentación de los Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez, junto...


TenerifePIP: Guía Turística de Senderos en Tenerife

La Aplicación móvil TenerifePIP desarrollada por Avantic para el...


Vía-Móvil amplía su área de utilización a toda la isla de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha lanzado el miércoles 6 de agosto una...


Vía-Móvil se extiende a las guaguas metropolitanas de TITSA

La aplicación Vía-Móvil desarrollada por Avantic desde hoy puede...