Quiénes somos

AvanTIC Estudio de Ingenieros es una empresa de base tecnológica, dedicada a la Consultoría y el Desarrollo de Software Empresarial para Administraciones Públicas y Empresas Privadas interesadas en mejorar sus procesos empresariales mediante la aplicación de las TIC.

Nos situamos en el punto de encuentro entre Tecnología y Negocios, ofreciendo servicios de alto nivel tecnológico, técnico, legal y estratégico, y enfocando todos nuestros proyectos desde la triple perspectiva técnica, legal y organizativa. Nuestra forma de abordar y ejecutar los proyectos, desde la seriedad, el compromiso con el cliente y con el proyecto, el conocimiento sólido, la calidad y una eficaz y probada metodología de gestión de proyectos, nos ha permitido diferenciar nuestros servicios.

Origen y Evolución

La innovación tecnológica, la calidad y la mejora continua son nuestros sellos de identidad.  Así, desde su creación, AvanTIC fue reconocida por la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Fyde-CajaCanarias al concederle el Primer Premio Emprendedores 2004 a la mejor iniciativa empresarial del año en Canarias, al combinar un perfil de alta formación con una visión global de producto con la triple perspectiva técnica, legal y organizativa.

Ya en los inicios muchos clientes —tanto del sector público como del privado— nos otorgaron su confianza, permitiéndonos desarrollar proyectos que han supuesto un reto continuo y un incentivo en la búsqueda la excelencia. Desde nuestro nacimiento hemos estado en continua expansión y gozado de la solvencia necesaria para el desarrollo de nuestra actividad. 

Así lo ha considerado también el Gobierno de Canarias que ha clasificado a AvanTIC como empresa contratista de servicios del Grupo V (Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Subgrupo 2 (Servicios de desarrollo y mantenimiento de programas de ordenador), categoría C (anualidad media igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).

En los últimos años, AvanTIC se ha posicionado como referente en el mercado, siendo pionera en la incorporación de innovaciones a sus procesos productivos, utilizando métodos y herramientas que años después se han generalizado entre las empresas del sector:  webservices, aplicaciones móviles, frameworks de inyección de dependencias, lenguajes de última generación, metodologías ágiles de desarrollo y empowerment del equipo de trabajo, desarrollo iterativo de ciclo muy corto, desarrollo dirigido por pruebas (TDD), desarrollo dirigido por domino (DDD).

Como ejemplo, basta señalar que AvanTIC es pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles de uso empresarial.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está altamente cualificado, tiene capacidad, motivación, ilusión e interés por seguir formándose, sin miedo a los cambios ni a la innovación.

Todo el personal de AvanTIC tiene formación superior Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Licenciatura en Derecho con especialización en Derecho de las tecnologías; varios formación de postgrado (máster, especilista universitario)  y un doctorando. 

AvanTIC ha conseguido crear una cultura de empresa basada en el conocimiento, el compromiso con el proyecto, el trabajo en equipo y la excelencia, y un entorno de trabajo donde se valora a la persona, sus capacidades, sus necesidades y sus motivaciones.

Visión, Misión y Valores

Visión

Ser empresa de referencia en el mercado canario por la calidad de nuestros servicios, las soluciones aportadas a nuestros clientes, por nuestro caráter innovador y por la alta cualificación y motivación de nuestro equipo.

Misión

Colaborar con nuestos clientes en el desarrollo de sus negocios, aportándoles soluciones adaptadas, de alto valor y calidad.

Valores

  • Generar valor para nuestros clientes, colaborando con ellos y aportándoles soluciones adaptadas y de calidad.
  • Comprensión de las necesidades reales de los clientes, y capacidad para dar solución en un plazo breve a problemas de negocio complejos, que requieren un enfoque multidisciplinar y creativo de alto nivel.
  • Contar con la confianza de nuestros clientes gracias a la calidad de nuestros servicios y el trato recibido. Satisfacer a todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización.
  • Contar con personal cualificado, con capacidad, con interés por la mejora continua y el desarrollo de todo su potencial, motivado e ilusionado, sin miedo a los cambios ni a la innovación. Un equipo en continua evolución.
  • Integridad, responsabilidad y actuación ética.

Resumen ejecutivo 2013

En este documento encontrará una breve presentación de la empresa AvanTIC que le permitirá conocernos mejor, conocer nuestros servicios y los casos de éxito que nos avalan.

AvanTIC-ResumenEjecutivo_2013