Skip to content
Portada » Presentación de los Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Presentación de los Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

    Presentación de los Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

    El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Atención Social, Óscar García, presentaron la Guía de Recursos para Mayores elaborada por el Instituto Municipal de Atención Social en colaboración con diversas entidades y desarrollada por Avantic.

    La Guía de Recursos para Mayores es una herramienta online desarrollada por Avantic que recopila información detallada sobre diversas entidades que proporcionan servicios para personas mayores de 60 años en Santa Cruz de Tenerife.

    La información se publica como parte de la web municipal (http://www.santacruzdetenerife.es/recursosmayores) y está organizada en fichas con datos georeferenciados y organizados en las siguientes categorías:

    • Instituciones Públicas
    • Residencias
    • Centros de estancia diurna
    • Centros de día
    • Ayuda a domicilio
    • Teleasistencia
    • Entidades
    • Asociaciones de mayores

    La información de las fichas de los recursos es administrada por el personal del Ayuntamiento, mostrándose la información en modo de ficha y georeferenciado.

    La información publicada también se ofrece como datos abiertos para su difusión y reutilización en el portal de opendata municipa desarrollado sobre CKANl: http://www.santacruzdetenerife.es/opendata/dataset/recursos-de-mayores

    Avantic cuenta con experiencia en la implantación y evolución de gestores de contenido, la publicación de datos abiertos, permitiendo la distribución e integridad de la información en organizaciones complejas.

    Noticias relacionadas:

    Nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Santa Cruz activa una Guía de Recursos Sociales para Mayores por internet

    Europa Press: Santa Cruz de Tenerife activa una Guía de Recursos Sociales para Mayores por internet

    El Día: Una guía de recursos sociales a disposición en internet para los mayores

    La Opinión: El Consistorio crea un mapa de recursos para combatir la soledad de los mayores